ALIVIO PARA FAMILIARES AL HABERSE RECUPERADO LOS RESTOS DE LAS VÍCTIMAS

Los familiares de los accidentados del Helicóptero MI, caído cerca de Tiwino, el viernes 26 de abril, dijeron sentir un poco de alivio al conocer que se han encontrado los restos mortales de los tres que faltaban, especialmente de Katya Aragón y de Erik Reyes. Qué más dolor de saber que fallecieron, pero la angustia era mayor, al no poder darles el último adiós, los rituales de duelo y despedida que les permitirán comenzar el proceso de sanación.

El martes 1 de mayo, Rigoberto Reyes padre de Erik, Gonzalo y Alan López suegro y esposo de Katya, en rueda de prensa, dieron esta noticia, en la que reconocieron el apoyo de los hermanos Waorani que se unieron a las tareas de rescate de los cadáveres. 

Mostraron su descontento por el manejo del tema tanto de los militares como de las autoridades, que les llevó a desconfiar, por lo que Rigoberto ingresó al lugar del accidente “en busca de su hijo” y pudo constatar la magnitud del accidente.

Es difícil imaginar la carga de emociones que los padres y familiares de las víctimas debieron experimentar durante esos largos cuatro días de incertidumbre. La angustia, la desesperación y la impotencia seguramente habrían sido abrumadoras mientras esperaban noticias sobre sus seres queridos, que perecieron en el cumplimiento de su labor humanitaria.

Cuando pudieron ingresar y encontrarse con los escombros retorcidos y quemados de la nave, el dolor debe haber sido insoportable. Ver los restos de fierros retorcidos pudo haber sido como enfrentarse cara a cara con la brutalidad del accidente, una imagen que probablemente quedará grabada en sus mentes para siempre.

Sin embargo, cuando lograron recuperar las cenizas y los escombros, los restos de los tres infortunados héroes, debió haber sido un momento de alivio y desconsuelo a la vez. Si bien la certeza de la pérdida es devastadora, al menos ahora podrán llevar a cabo los rituales de duelo y despedida que les permitirán comenzar a sanar.

La satisfacción que puedan sentir los padres en este momento probablemente esté teñida de dolor y tristeza, pero al menos ahora podrán comenzar el proceso de duelo y hallar algo de consuelo por haber recuperado los restos de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *