ARTISTAS DE LA CASA DE LA CULTURA HOMENAJEARON A LA MUJER
El viernes 8 de marzo, con motivo de celebrase el Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Cultura Núcleo Pastaza, rindieron el justo homenaje a sus compañeras artistas y público asistente. El programa “Grito de mujer” fue organizado por el Área de la Mujer y pasaron por el escenario cantantes, poetas una declamación y una danza contemporánea. La directora del Área Elizabeth Naveda destacó la importancia de la celebración y felicitó a las mujeres asistentes.
De su parte el director de la Casa de la Cultura Carlos Garcés felicitó al Área de la Mujer y agradeció a los artistas participantes, así como al público que se ha dado cita a solidarizarse con la mujer y a celebrar sus conquistas, especialmente a la concejala Laura Pérez como autoridad del cantón.
La primera que pasó por el escenario fue la Solista Grecia Aguilar con su repertorio de pasillos y boleros que arrancaron los aplausos emocionados del público, que pedía la tradicional guayusa con puntas, pero la Comisión no lo había considerado prudente.
El show fue conducido por la exdirectora del Área Anita Poveda y Esperanza Arboleda exsecretaria del Núcleo, leyó a la biografía de Grecia Aguilar, destacando sus dotes de intérprete nacional, ganadora de numerosos festivales de la Canción Nacional. Grecia, oriunda de Quito y radicada en Puyo por tres décadas. También remarcó calidad de guerrera que está superando un cáncer y recuperando la salud.
Las poesías fueron recitadas por Nadieshda Días de los Talleres Permanentes de Literatura quien disertó sus versos sobre los derechos de las mujeres. En tanto que Hernán Heras Luna director de Talleres Literarios de Pastaza leyó sus versos Perfume de flor y el cuento La Princesa Noema.
Entre otros participantes se destacan Carlos Bravo instructor de música de la Casa, Cumandá Orellana, declamadora, Israel Vinces que pintó un hermoso cuadro mientras los artistas pasaban por el escenario, y Gladys Lascano con el arreglo del escenario con sus mágicas plantas.
Especial atención mereció la danza contemporánea del coreógrafo Álvaro Romero Báez.