ASPIRACIONES ELECTORALES AFECTAN OBRAS URGENTES DE LA CIUDAD DE PUYO
El Municipio de Pastaza planea la construcción de una torre de parqueaderos en el centro de la ciudad, con la finalidad de resolver la falta de estacionamientos en la ciudad de Puyo. El lugar propicio es el predio donde funcionó el edificio del Gobierno provincial y ahora se utiliza como parqueadero de los funcionarios de esta entidad.
El alcalde Germán Flores Meza ha intentado acercamientos con el prefecto André Granda para arribar a acuerdos, pero no ha tenido respuesta. En las últimas horas, el Prefecto ha enviado una carta pidiendo al Municipio que ceda las competencias para hacer el bacheo asfáltico de las calles que están en mal estado.
Ante la negativa de la autoridad Provincial, el Municipio ha declarado de utilidad pública el mencionado predio, pero dada la necesidad de seguir con el proceso de la obra, las autoridades municipales no descartan dialogar, dijeron el director de Planificación Jaime Arroba y procurador síndico Elías Barrera.
La torre de parqueaderos es una obra complementaria a la modernización de las calles centrales de la ciudad, llamada regeneración urbana, que contempla aceras anchas con árboles, sin plazas de estacionamientos a los costados para favorecer la interacción de los peatones.
La negativa a esta obra tendría motivaciones electorales, ya que la misma, elevaría la popularidad del alcalde, restando votos al Prefecto que aspira la reelección. Esta maniobra política explica su imagen desgastada, sin una obra importante, solo con la propaganda de “una obra por semana”, de pequeños tramos de asfalto, mientras el sector rural clama atención a sus necesidades, como dijo Antonio Kubes ex prefecto.




































































































































































































