AUTORIDADES DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN AMAZÓNICO FUERON PRESENTADAS
La presidenta del Consejo de Planificación de Desarrollo de la Amazonia, Isabel Enríquez y la secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica Norma Vásquez se presentaron ante los medios de comunicación, como las nuevas autoridades de la Institución más importante de la Región, que han recibido el encargo de Presidente Daniel Noboa, de que los recursos sean invertidos en obras prioritarias, sin intermediarios.
La presentación de las nuevas autoridades se realizó con una rueda de prensa y luego un saludo ancestral al estilo de la Nacionalidad Shuar y los guerreros arutams. También se dio el saludo del alcalde Germán Flores Meza, como representante de la ciudad, poniendo a disposición de la CETEA un terreno para que se construya la sede de la Institución.
La Presidenta, dijo que conoce las necesidades de las seis provincias amazónicas, como Periodista, docente universitaria, ex asambleísta, que ha compartido la amistad y el trabajo legislativo con el actual Presidente Daniel Noboa. Además, enfatizó una directa con las autoridades de los gobiernos seccionales, no con intermediarios, ni elefantes blancos, como en administraciones anteriores.
En tanto que la secretaria Ejecutiva de la CETEA, oriunda de Puerto Napo, con experiencia de 18 años en el sector público, expresó la necesidad de hacer realidad los proyectos prioritarios de las comunidades y generar economía. Anunció que será un trabajo exigente, porque el Presidente pide un trabajo por resultados.
Las nuevas autoridades revelaron la falta de información y hasta interrupción para las primeras actividades, ya que todavía no han presentado la información que han requerido. De manera que todavía no tienen información sobre los proyectos en camino, ni montos pendientes.
Además, hablaron de una gestión de puertas abiertas a todos, de manera especial a los medios de comunicación, porque el que comunica no teme nada, subrayó la Presidenta. La prensa recibió con agrado este mensaje ya que las autoridades salientes evitaban dar información y/o entrevistas.