CASA DE LA CULTURA HOMENAJEÓ AL PRIMER INSTRUCTOR DE PINTURA
Con motivo del inicio de los talleres permanentes de la Casa de la Cultura de Pastaza, el director provincial Carlos Garcés presentó a la ciudadanía el mural en remembranza a Carlos Iván Varona Trujillo, el primer instructor de artes plásticas de la institución, pintado en la pared del aula posterior.
El hijo del recordado instructor, Carlos Barona, leyó los datos biográficos de su padre y luego leyó un poema de su tío Benito, en el que destacó los dotes artísticos de Iván. En su biografía destaca la vocación a la plástica desde sus primeros años de infancia, así como su ingreso al ejército y luego su entrega total a la enseñanza del arte.
Iván no solo destacó por sus habilidades, sino por su bondad y alegría con que dirigía los talleres de pintura, desde la década de los noventa que inició, hasta que en el año 2010 fue llamado por el Creador. Una de sus primeros alumnos fue el ab. Israel Vinces, quien, junto a sus estudiantes pintó el mural de su maestro.
En el acto estuvieron presentes numerosos alumnos de los talleres de pintura, danza, música, teatro, los padres de familia y los instructores. Delgada de Vinces estuvo la pintora María Pedraza, ya que el artista estuvo fuera de la ciudad. Acto seguido todos ingresaron al Teatro para la inauguración de los Talleres permanentes.