CIUDADANÍA DE PASTAZA PIDE SEGURIDAD ANTE NUEVOS HECHOS DE VIOLENCIA
El jueves 28 de agosto los medios de comunicación y redes sociales reportaron tres hechos de violencia ocurridos en las últimas horas. Dos cadáveres fueron encontrados en la comuna San Jacinto y una cabeza humana en el centro parroquial de Tarqui. Esta cabeza podría pertenecer a uno de los cadáveres.
En esta misma parroquia perteneciente al cantón Pastaza, el miércoles 27, en horas de la tarde un sicario abaleó a un ciudadano y se dio a la fuga con su cómplice que le esperaba en una motocicleta. El herido quedó tendido sobre un charco de sangre, frente de locales comerciales, el Parque de la parroquia, a una cuadra de la UPC Unidad de Policía comunitaria.
Ese mismo día en horas de la mañana, la Policía investigaba los vestigios de un explosivo que había estallado en horas de la madrugada en el bar El Mambo del barrio Obrero, zona rosa de la ciudad de Puyo. Aunque no hubo víctimas, en el lugar se encontraron panfletos con amenazas que usa la modalidad de extorsión.
En los medios y redes el presidente de la Federación de Comités de barrios de Puyo, Luis Ágreda pidió a la Policía y autoridades de Seguridad acciones concretas en pro de la paz y seguridad de la ciudadanía y la directivo del barrio Obrero mediante una carta abierta pide patrullaje permanente entre otras medidas de control delincuencial.
El gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, expresó la preocupación de las autoridades y que la Policía está investigando. Respecto al herido, que está en cuidados intensivos, dijo que es un ciudadano colombo ecuatoriano, con antecedentes penales.