COMUNIDADES FRONTERIZAS PIDEN REBAJA DE LOS DE PASAJES AÉREOS SUBSIDIADOS
Con la finalidad de atender la necesidad de transporte aéreo de las comunidades fronterizas, el GAD Provincia se creó la Empresa Pastaza, con financiamiento del Consejo de Planificación amazónico. Y se fijó la tarifa de 20, 25 dólares, pero la exgerente Gabriela Hidalgo, ha incrementado otros valores a partir de los 30 minutos de vuelo, de manera que los sectores más alejados tienen que pagar hasta 50 dólares como A Zuraka.
Así lo manifestó el Vocal reelecto de la Junta Parroquial de Montalvo Franklin Castillo Guerrón, indicando que antes del proyecto, cuando operaban los aviones de Tame Amazonía, el costo del pasaje era de 15 dólares, sin considerar el tiempo de vuelo.
Cinco son las parroquias más afectadas: Curaráy, Río Tigre, Río Corrientes, Montalvo, y Srayaku, cuyos habitantes carecen de los recursos para sufragar el incremento unilateral de las tarifas por los vuelos subsidiados.
Por lo que en dos reuniones han consensuado hacer los siguientes planteamientos, que se incremente el presupuesto, se instale el servicio de Internet en estas comunidades, y se establezca el costo de los vuelos en 15 dólares, porque no hay razón de incrementos y existe el presupuesto necesario, explicó Castillo.
El servicio no se utiliza porque los usuarios carecen del dinero para costear los incrementos y la empresa Aéreo Cashurco esta suspendida porque está en auditoría por los accidentes sufridos.