CONSTERNACIÓN EN PASTAZA POR ACCIDENTE AÉREO
Un drama de consternación y dolor se vive en la provincia de Pastaza por el accidente del helicóptero de las FFAA, MI 171 E de matrícula AEE-485, acaecido la mañana de este viernes 26 de abril, a siete Km. del sector Tiwino, en circunstancias que cumplía labores de entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por la crecida y desbordamiento de los ríos.
Las condiciones del accidente son fatales, dijo el gobernador Rolando Ramos, lamentando la muerte de los cinco tripulantes de la nave y los tres pasajeros: Srta. Katya Aragón coordinadora de Gestión de Riesgos, Sr. Diego Ima Jefe Político de Curaray, y Sr. Erik Reyes técnico Ambiental del GAD Provincial de Pastaza.
Junto al Gobernador estuvieron en rueda de prensa el prefecto André Granda y la Encargada de Gestión de Riesgos quienes lamentaron la inesperada partida de sus compañeros y expresaron la solidaridad a sus familiares. Granda lamentó la muerte de su colaborador, oriundo de Santa Clara, hijo del Teniente Político y exalcalde Rigoberto Reyes.
El rescate de los cuerpos se realizará a primera hora de este sábado 27 de abril, ya que esta tarde recién se logró localizar la nave siniestrada y por las condiciones atmosféricas y el lugar inasequible, se tuvieron que postergar las labores de rescate. Un grupo de soldados se han quedado en el lugar abriendo un Helipuerto, anunció el Gobernador.
Las autoridades anunciaron que se suspenden las agendas institucionales, en señal de respeto a los fallecidos en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones y en solidaridad con los familiares, a quienes acompañarán y darán seguimiento a las labores de rescate.
La tripulación estuvo conformada por Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto) Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto) Leonardo Javier Gutiérrez Aymara (ingeniero de vuelo) Cristian Patricio Morales Arboleda (mecánico), Édgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín (mecánico).
Un aciago día, que enluta a ocho familias, con el dolor de sus seres queridos, coincidiendo con el inicio de las festividades de la ciudad de Puyo por los 125 años de Fundación, que impacta en la alegría y optimismo de la población.