CONTRAVENTORES DE PASTAZA SEGUIRÁN EN EL CENTRO PUTUIMI
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores SNAI dejó sin efecto la disposición de trasladar a los varones detenidos en Putuimi a centros de privación de libertad de otras ciudades, aceptando el pedido de los transportistas, organizaciones y autoridades de la provincia.
De manera que los varones contraventores y detenidos por infracciones de tránsito, pensiones alimenticias y violencia intrafamiliar; ya no serán trasladados a Archidona u otras provincias. De acuerdo a la disposición serán ubicados en Putuimi en un espacio separado de las mujeres. Aunque según los datos publicados están en hacinamiento.
La otra noticia es que se construirá un nuevo centro de reclusión para infractores en el plazo de seis meses, para que la cárcel de Putuimi sea un centro de rehabilitación para mujeres con sentencia, como ha sido la intensión del SENAI. Para construir el nuevo centro existe el compromiso del Prefecto de Pastaza André Granda.
Dada la preocupación también de las organizaciones locales y autoridades, también el alcalde German Flores Meza puso manifestó su predisposición de apoyan de construir un nuevo centro carcelario para infractores o de adecuar una edificación apropiada y evitar las complicaciones que devienen del traslado de los detenidos.
Mientras las autoridades y organizaciones locales hacían gestiones con el delegado del SNAI que vino a Puyo, en Quito la asambleísta Marcris Acuña y dirigentes del Transporte Provincial mantenían reuniones con autoridades del Ministerio del Interior, ayudando a concretar los resultados mencionados.






























































































































































































































