SUSPENDIDA LA MARCHA POR EL CENTRO DE DETENCIÓN DE PTUIMI
Debido a la presencia de un delegado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad SNAIN y la respuesta a los pedidos de los transportistas y gremios de Pastaza, se ha decidido suspender la marcha prevista para la tarde del miércoles 28 de enero a las 15.
Como se recordará el SNAI había resuelto que transformar la cárcel de Putuimi en centro de privación de libertad de mujeres y los varones, habían sido trasladados a centros de máxima seguridad de Archidona y a otras provincias. Lo que encendió las alarmas, porque el centro de Putuimi fue construido para contraventores de tránsito.
La suspensión de la marcha fue difundida en rueda de prensa por la presidenta del Colegio de Abogados de Pastaza Narcisa Medina y el dirigente del Transporte Freddy Rodríguez, quienes subrayaron que el delegado de la SNAI ha dado razón a los pedidos de las fuerzas vivas de Pastaza.
De manera que los detenidos por contravenciones, serán recluido en el mismo Centro de Putimi. La cárcel de Putimi fue construida con aporte de los choferes para que sea el lugar de detención provisional cuando sean víctimas de infracciones de tránsito. Está cárcel de capacidad de 45 personas, ahora tiene más de 80 mujeres que han sido traídas de otros centros de privación de libertad.
De igual manera se suspende la Acción de protección prevista para suspender la resolución del SNAI. En las redes sociales de la Prefectura de Pastaza se anuncia la predisposición de construir un centro de detención provisional para infractores.






























































































































































































































