CORONEL JOSÉ HIDALGO ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES CONTRA JEFERSON SANTOS
Ante las afirmaciones de Santos de que el coronel José Hidalgo había sido cesado de sus funciones cuando fue comandante de la base militar de Putumayo, y declarado culpable de traición a la Patria por vender información a las FARC, el aludido militar en servicio pasivo, respondió que sus abogados adelantan las acciones civiles y penales por estas injurias y calumnias.
Afirmó que se retiró cuando había cumplido 25 años de carrera militar, con todos los derechos que corresponden a un militar en servicio pasivo. El coronel Hidalgo, que participó como candidato a asambleísta de Pastaza por el partido Gente Buena y apoyó en la segunda vuelta la candidatura presidencial de Daniel Noboa de ADN, comenta sobre el proceso legal que se instauró.
Mismo que no prosperó y el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Sucumbíos dictó el sobreseimiento definitivo. Explica que él dirigió las operaciones militares que permitieron destruir 19 bases de fuerzas irregulares del otro lado de la frontera, la última, la más grande, donde se refugiaba el segundo al mando de las FARC Raúl Reyes, un año después ocurrió el bombardeo en Angostura donde cayó Reyes.
Por la trascendencia de esta base, y dado que se encontraron varios pertrechos, se dio una persecución política del Gobierno de Correa. De manera que se intentó tapar estos nexos de las altas esferas de la política con las FARC. Desde las altas cúpulas se montó este show que cayó por falta de argumentos y pruebas, subrayó Hidalgo.
Por tanto, anunció hará prevalecer su prestigio y buen nombre como militar y profesional especializado en las filas del Ejército, y en la vida civil como piloto, instructor, de y alta formación en seguridad, y analista político. De manera que aclaro al Sr. Santos que no ha habido venta de información a las farc, sino operaciones militares, subrayó.