DIRECTORES MUNICIPALES DESVIRTÚAN DENUNCIA DE PECULADO

El procurador síndico municipal Elías Barrera y el secretario general del Concejo Danilo Andrade calificaron a la mencionada denuncia de falsa, maliciosa y temeraria. Misma que había sido presentada por la concejala Laura Pérez con el patrocinio de Santiago Velín, abogado, quien a través de medios y redes sociales pido agilidad a la Fiscalía.

Barrera explicó que se trata de la obra asfalto de calles en el barrio Juan Montalvo,, que se contrató en el período del alcalde Oswaldo Zúñiga, por 171.553 dólares. Frente a los reclamos de los moradores y al incumplimiento de la empresa Consorcio Puyo Oriente, se dio por terminado el contrato, finiquitado las garantías y recuperación de los valores.

Barrera argumento que se cumplieron con todas las formalidades de ley, así como las gestiones para recuperar los valore en favor de la Municipalidad. Precisó que el anticipo fue del 40% 708.613, por multas valores 216.708 dólares. Respecto de las planillas pagadas 201.000 serán materia de título de crédito para la devolución correspondiente, subrayó.

Andrade, añadió que la denuncia sostiene que en el segundo contrato se hace constar en los términos de referencia, rubros que fueron cancelados. Pero en, en contratos terminados de manera unilateral, no se debe hacer términos de referencia con planillas canceladas. Además, la denuncia dice que no se ha hecho nada para recuperar los valores.

Por tanto, la denuncia es falsa, exhibió los oficios de Alcaldía enviados para la recuperación de los rubros mencionados, reiteró Danilo Andrade, añadiendo que el Abogado Velín ha mencionado que la denuncia ha sido presentada en marzo, cuando en realidad fue presentada en junio de 2025, entre otras inconsistencias.

En la actualidad, la obra tiene un avance del 90% y falta la colocación de la carpeta asfáltica, que se terminará en cuando las proveedoras despachen el material, dijo el director de Obras Públicas Andrés Moposita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *