EMPRESARIO AÉREO DESIGNADO DIRECTOR DE ADN EN PASTAZA
El Capitán Rubens Álvarez, gerente de la Compañía de Transporte aéreo Cashurco, ha sido designado como director del partido de Daniel Noboa en la provincia de Pastaza, el viernes 2 de febrero de 2024, reemplazando, de manera oficial, a Jefferson Santos y/o Darwin Cruz, y poniendo fin a la disputa entre los grupos que apoyaron al Presidente.
Según Álvarez, su desafío es organizar este partido en esta provincia para que del 70% de votantes, se consiga el 100% de apoyo. Su designación podría venir desde el presidente Noboa, ya que su hermano es piloto instructor de aviones y helicópteros, cercano al Presidente.
Aunque no se descarta que pueda tener respaldo de los movimientos y personajes políticos importantes, ya que ha volado durante 20 años en las pistas de la Amazonía y el País. Así con el Prefecto Jaime Guevara, ha volado en sus tres administraciones, con el actual prefecto André Granda, Fausto Fernández, y con los líderes de Pachakutik.
Rubens Álvarez pertenece a una de las familias tradicionales de Pastaza, su padre Homero Álvarez piloto retirado, fue concejal en la Alcaldía de Rafael Sancho y después se dedicó a su profesión de piloto, creando la Cía. Aero Cashurco. Su abuelo fue Directivo de Izquierda Democrática y su Tío Consejero Provincial.
Por lo que por sus venas corre sangre política y en su visión está la de optar por una dignidad en las próximas elecciones, aunque antes había tenido varias propuestas, considera que ahora el momento, que está preparado para cualquier dignidad, quizá la Prefectura.