EN PUYO, FERVOROSA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Los católicos del Vicariato Apostólico de Puyo celebran año a año la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, en esta ocasión el viernes 7 de junio de 2024, con varias manifestaciones de fe, especialmente la eucaristía. Asistimos a la parroquia Tarqui-San Vicente Ferrer donde se realizó el Triduo, y la Misa Solemne. En esta capilla, las religiosas mexicanas «De Corde Jesu» (Corazón de Jesús), renovaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia.
Esta fiesta religiosa se celebra todos los años, el viernes siguiente del Corpus Christi, es decir ocho días después del Jueves de Corpus, que a su vez se conmemora 60 días después de Pascua o Domingo de Resurrección. El siguiente día, es decir el sábado 8 de junio, se celebró el corazón inmaculado de María, Madre de Jesús.
En Ecuador esta fiesta también es de celebración civil, ya que Ecuador fue el primer país en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús el 25 de marzo de 1874 y el primer país en el que se llevó a cabo un Congreso Eucarístico Nacional. Por tanto, el viernes 7 se conmemoró 150 años de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.
Esta consagración implica el reconocimiento de que Ecuador le pertenece a Dios y al Sagrado Corazón de Jesús. Por tanto, el pueblo ecuatoriano le honra a Dios de esta manera, con oraciones y los ritos católico cristianos y pone la confianza en Jesús que siempre lo va a proteger de las acechanzas del demonio y de todas las maldades, dijo el P. Jefferson Santos párroco de la Tarqui.
El triduo es la celebración durante tres días, en los que la celebración principal es la Eucaristía que es el centro de los cristianos católicos porque Nuestro Señor Jesucristo está presente en el pan y vino que consagra el Sacerdote, conforme a su Palabra: Jesús tomó un pan y dio gracias a Dios. Luego lo partió, lo dio a sus discípulos y les dijo: «Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Mateo 26:26-28.
En tanto que el Corazón Inmaculado de María, nos señala la profunda vida interior de María, con la que ella experimentó tanto los gozos como los sufrimientos permaneciendo, igualmente, fiel a Dios, como estamos todos llamados a vivir. En 2024, se celebró el Memorial del Inmaculado Corazón de María el 8 de junio. Para los católicos María, la Madre de Jesús, es Madre de Dios y Madre de toda la humanidad, a la cual le brindan veneración, y confían en su corazón de Madre ante las dificultades de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *