IMPULSAR PROYECTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL SECTOR RURAL ES UNA PRIORIDAD

En diálogo con los medios de comunicación el concejal Wilmer Gómez, habló sobre la reunión que mantuvo como delegado del alcalde Germán Flores, en la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA), el pasado 30 de mayo.

Junto a los directivos de la Eléctrica y los alcaldes, prefectos y/o representantes de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago, que son los accionistas minoritarios de la institución, se trataron varios aspectos legales, corporativos y societarios.

Gómez, indicó que como socio accionista el Municipio de Pastaza cuenta con un rubro económico importante para dar continuidad a varios proyectos eléctricos que están en marcha. Pero, además existe el compromiso de impulsar otros que permitan atender especialmente a los sectores rurales que tienen múltiples necesidades. «ya que incluso en las cabeceras parroquiales no cuentan con alumbrado eléctrico».

Destacó que por pedido del Alcalde se está trabajando conjuntamente con el Departamento de Nacionalidades y Desarrollo Local en varios proyectos, uno de éstos para dotar de corriente continua a la comunidad de Pakayaku. En estos días está prevista la visita del presidente ejecutivo Manuel Otorongo a la Alcaldía de Pastaza, en dónde aprovecharán para presentarle estos proyectos y coordinar su ejecución, que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Pastaza. THV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *