INICIÓ EL TALLER DE LECTURA EN LA CIUDAD DE PUYO
Desde este mes de marzo, han comenzado los talleres de lectura en la ciudad de Puyo, con la finalidad de resolver el problema de falta de lectura comprensiva en los niños y jóvenes, que incide en el bajo rendimiento escolar. Por primera vez, el Municipio de Pastaza ha implementado dentro de los talleres culturales permanentes a un instructor de Literatura, con la esperanza de que los estudiantes mejoren sus competencias lectoras y se inicien en la poesía.
El director del Departamento de Cultura y Deportes del GAD Municipal de Pastaza Ing. Marco Andino, explicó la importancia de la lectura en el proceso académico de los estudiantes, tanto así que, si los chicos no saben leer bien, bajan el rendimiento en otras asignaturas como las matemáticas y los idiomas extranjeros.
De ahí que el alcalde Germán Flores Meza ha considerado dar paso a la propuesta del escritor y periodista Hernán Heras y se ha comenzado los talleres en la Biblioteca Municipal, en horarios vespertinos de 15 a 16h30. Todavía existen cupos, de manera que se invita a los padres de familia a inscribir a los niños y jóvenes de 7 a 17 años, manifestó.
El director del Departamento de Educación y Cultura Municipal, anunció que se está coordinando con el Distrito de Educación D-01 Pastaza, Mera y Arajuno para la apertura de dos clubes de lectura en las Unidades Educativas Doce de Mayo y Orellana de la ciudad de Puyo para trabajar en las tardes en horarios extra clase, de manera que los niños y jóvenes hagan buen uso del tiempo libre.
De su parte, el instructor Hernán Heras Luna agradeció a los directivos del Municipio por darles la oportunidad de mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes. También agradeció la confianza de padres de familia y estudiantes que han llegado a inscribirse.
Expresó la admiración por los chicos que, en este tiempo de redes sociales, celulares e internet, todavía se interesan por la lectura, y una estudiante de tercer curso bachillerato, se ha inscrito para quiere la formación básica la escribir su primer libro, lo cual merece un aplauso, manifestó.