INMUNDA NIEGA SECUESTRO A FUNCIONARIOS Y PIDE CUMPLIR COMPROMISOS
Contestando al prefecto André Granda, que anunció acciones legales contra Federico Inmunda por haber secuestrado al Director Administrativo del GAD Provincial y dos funcionarios, el aludido presidente de la comunidad Villano, negó que se haya retenido a los funcionarios en contra de su voluntad. Dijo que los funcionarios asistieron a reunión previa y reclamaron la ausencia del Sr. Prefecto y falta de atención a las obras
Inmunda, en rueda de prensa, acompañado de Wilson Vargas, reclamó de obras que había dejado contratando el Prefecto anterior Jaime Guevara, como la cancha de césped sintético en Santa Cecilia de Villano, sobre 200.000 dólares y no se la ha terminado en dos años. Pidió que demuestre dónde está ese dinero, cuestionó a la autoridad, que no ha pagado más 3 planillas, afectando a los obreros de lugar que están impagos más de cuatro meses.
Respecto a las afirmaciones del Prefecto de que el Dirigentes persigue intereses personales, mencionó sus pocos bienes que posee y que su trabajo siempre ha estado encaminado en los intereses de las comunidades. Y formuló varios cuestionamientos a la autoridad provincial, especialmente a los repetidos viajes de turismo que hace a las comunidades de la selva, con el dinero del pueblo.
Inmunda pidió al Prefecto que diga la verdad, porque en Villano no ha invertido nada, el mantenimiento de la vía está en buenas condiciones, gracias a la gestión que ellos han hecho ante la Compañía Pluspetrol que tiene como subcontratista a la Río Pastaza, que tienen maquinaria nueva.
Wilson Vargas coordinador General de la Unidad Ejecutora del Bloque Diez, también reiteró que Ing. Jácome y sus acompañantes asistieron a la comunidad a la agenda prevista, que culminó a las 17h45. Respecto a la obra de asfalto, dijo que es el tramo de Ilipe hasta Yanapuma, obra que dejó contratada el ex prefecto Jaime Guevara.
Inmunda convocó al Prefecto a reunión en la Comunidad Elena para el sábado 6 de abril de 2024. Dijo que seguirán en la lucha y el derecho a la resistencia, porque sólo así atienden a los pueblos.