LA CAMINATA DE LA FE SE REALIZARÁ DEL JUEVES 10 AL VIERNES 11 DE ABRIL

La llamada caminata de la fe, que se viene de realizar durante varios años, el viernes anterior a la Semana Santa, en esta ocasión, debido a las elecciones presidenciales, se adelanta para el jueves 10 de abril. Por tanto, la vía Puyo – Baños Ambato se cerrará del jueves a las 18h00 y se abrirá el viernes 11 a las 6 de la mañana.
Esta información fue confirmada por el gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, en rueda de prensa con las autoridades de la Mesa de Seguridad, quien indicó que está coordinando con su homóloga, gobernadora de Tungurahua y con el alcalde de Baños para que todo se desarrolle con normalidad.
Sin embargo, precisó que el viernes se normalizará el tráfico vehicular a eso del mediodía hasta que todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto, los comerciantes y servidores turísticos de Pastaza, muestran su descontento, ya que esta caminata obliga al cierre de la única arteria vial entre Puyo y el centro del País, con las pérdidas económicas correspondientes.
La mencionada caminata de la fe es una demostración de la religiosidad Popular, que se cumple desde hace 40 años atrás. Los devotos de la Virgen del Rosario de Agua Santa, salen desde Ambato en peregrinación hasta el Santuario de la Virgen que se levanta en la ciudad de Baños. Aunque se han dado casos de embriaguez y otras distorsiones, la caminata goza del respaldo de autoridades eclesiales y la feligresía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *