LA TRANSCOMUNIDAD ATIENDE REVISIÓN VEHICULAR
La mancomunidad de Tránsito y Transporte Terrestre de la provincia de Pastaza trabaja en toda su capacidad, en el nuevo edificio, situado en el barrio Juan Montalvo, con los trámites de matriculación y revisión vehicular atendiendo a la provincia de Pastaza y las provincias vecinas como Napo, Morona Santiago, Tungurahua, y otras dijo al gerente Ing. Mónica Salinas. Atiene a 200 usuarios al día.
Salinas que se definió como una profesional con experiencia en el trabajo que está cumpliendo en la actualidad, agradeció a los representantes de las operadoras del Transporte que se han comprometido a apoyar la gestión del alcalde Germán Flores Mera, que ha propuesto su nombre para ocupar este cargo.
Respecto a la creación de nuevas operadoras, incremento de rutas, frecuencias, se debe hacer previa la consultoría y estudios de factibilidad. Un proceso técnico y transparente, manifestó. Y se están creando aplicaciones para controlar el cumplimiento de las rutas y frecuencias de las operadoras, quienes podrán ser sancionados en caso de incumplimiento.
Hasta ahora, desde que asumió la gerencia no se ha creado ninguna operadora nueva. Con respecto a las competencias de las vías, le corresponde a la Transcomunidad, se han adquirido los materiales para señalética vertical horizontal, colocación de semáforos. Materiales que no existían, en agosto se iniciará este trabajo, que es extenso en toda la provincia.
El Centro de Revisión Vehicular ayuda mover el turismo y la economía, porque vienen transportistas de otras provincias a cumplir con este trámite en Puyo y aprovechan para otras actividades como el turismo, manifestó la Gerente.