LINETH CALAPUCHA Y MARIA ACUÑA EMBAJADORAS DE LAS MUJERES RURALES
La viceprefecta provincial de Pastaza Lineth Calapucha y la presidenta del Patronato Provincial María Cristina Acuña fueron declaradas Embajadoras de la Década de las Mujeres Rurales. Tal nominación se realizó en el marco del conversatorio “Mujeres Rurales y Autoridades Electas”. En el acto las firmantes se comprometieron a cerrar las brechas de desigualdad persistentes en las comunidades rurales.
El evento fue organizado por la dirigente internacional de las mujeres rurales de América Latina y el Caribe Luz Haro Guanga, que reside en la parroquia Fátima de la provincia de Pastaza y tiene una extensa trayectoria en la lucha de las mujeres rurales por alcanzar mejores niveles de vida.
Estas actividades tienen la finalidad de incluir a las mujeres de los sectores rurales al desarrollo, aunque limitado, que tienen los sectores urbanos, relacionados con mejores oportunidades de servicios básicos, educación, salud, manifestó la Sra. Luz Haro.
La Viceprefecta es una mujer procedente de la ruralidad, en su calidad de mujer indígena de la nacionalidad Kichwa de Arajuno, por lo que tiene los méritos para tal nominación. Así como la Viceprefecta, quien ha dado una atención prioritaria a las comunidades rurales.
Las nominadas agradecieron por tal designación y se comprometieron a continuar con sus compromisos y actividades en favor de la ruralidad, especialmente de las mujeres y las personas vulnerables, dijeron a los medios de comunicación.