NUEVO CRIMEN TIPO SICARIATO EN FÁTIMA, VIA PUYO TENA

El lunes 26 de junio, al medio día, se registró una muerte violenta, tipo Sicariato. Un ciudadano que se movilizaba a pie, utilizando muletas, fue abatido por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y luego de cometer el crimen desaparecieron. La víctima, alias “El Clavo”, tenía contados sus días, pues ya fue atacado en un atentado anterior ocurrido el 18 de abril, en la entrada a la Diez de Agosto, sector La vaca, donde falleció su compañero alias Novita.

De acuerdo a la transmisión de Portada TV, el sujetó quedó tendido en la carretera en un desvío, frente a dos viviendas de características rurales, a pocos metros de la Vía Principal, junto al cadáver quedaron las muletas. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para cumplir con las formalidades de rigor y seguir las investigaciones.

El comandante de la Subzona Pastaza coronel Edgar Maroto, confirmó los datos de que se trata de un caso de sicariato y que la víctima estuvo involucrada en el atentado del 18 de abril pasado y resultó herido y con posesión de sustancias sujetas a fiscalización, lamentablemente tenía medidas sustitutivas. m responde a las iniciales LMOA, la Cédula comienza con los dígitos 18 que corresponde a la provincia de Tungurahua.

 La víctima habría venido a este lugar a visitar a parientes o amistades y los delincuentes le habrían seguido y disparado, dos proyectiles le habrían alcanzado y quitado la vida al instante. De manera que este caso sería un “ajuste de cuentas” como se conoce en el argot del bajo mundo.

El clavo se salvó del atentado de la entrada a la parroquia Diez de Agosto, pero está vez, no corrió con la misma suerte.

Como en otros casos de sicariato en la provincia de Pastaza, éste se relaciona con la disputa de territorios entre grupos delictivos, especialmente de tráfico de drogas, lavado de activos, entre otros negocios ilegales.

El comandante de Policía garantizó una investigación profunda para dar con los actores del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *