OBISPO RESALTA EL ROL DE LAS FAMILIAS PARA UN MUNDO DE AMOR Y PAZ

En la Eucaristía cierre del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza, realizada el domingo 28 de diciembre, coincidiendo con el día de la Sagrada Familia, el obispo de Puyo, Rafael Cob García destacó la importancia de fortalecer la formación de familias cristianas, según el proyecto de Dios: Varón y mujer, abiertos a la procreación de los hijos.

El Prelado habló de presiones de organizaciones y gobiernos internacionales que promueven leyes en contra del matrimonio y la familia cristiana. Así como a las ideologías de género que intentan confundir a través de las redes sociales, llenando la cabeza de los jóvenes con ideas equivocadas y manipulando las conciencias.

Por lo que exhortó a los fieles a dos desafíos: Mantener la identidad de la familia y del matrimonio, así como la defensa de la vida por encima de todo otro derecho. También hizo un llamado a la procreación de los hijos en lugar de intentar sustituirlos por las mascotas, como sucede con algunos matrimonios jóvenes.

Sobre el cierre del Año Jubilar, iniciado el papa Francisco, dijo que ha sido un año dedicado a la remisión de los pecados y a la conversión de los fieles. Este tiempo histórico no se repetirá dentro de 25 años, subrayó Rafael Cob García, quien el 6 de enero próximo, celebrará 27 años de episcopado en este Vicariato de Misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *