OCHO CANDIDATAS TRAS LA CORONA DE REINA DE PUYO
Ocho hermosas jovencitas han sido inscritas como candidatas a Reina de Puyo, a quienes el alcalde Germán Flores Meza, les recibió en el Salón de la ciudad para agradecerles su participación, una vez que se cerró del plazo de inscripciones, el viernes 12 de abril. El torneo galante de elección y coronación de la Reina será el sábado 27 de abril, como uno de los actos centrales por las fiestas de fundación de Puyo, edición 2024.
Las candidatas ocho candidatas son: Talhía Zurita del Barrio 12 de Mayo, Massiel Fernández Barrio Libertad, Shirley Lozay Barrio El Chofer, Nicol Paredes Barrio Cumandá, Valentina Andrade Barrio México, Helen Jiménez, Barrio Obrero, Génesis Chávez Barrio Juan Montalvo, Juliana Barros Barrio Nuevos Horizontes.
En el mencionado acto también estuvieron presentes los padres de familia de las chicas y los dirigentes de os barrios, que auspician las candidaturas. Todas las participantes reciben premios, así como incentivos económicos para suplir en algo los gastos como vestimenta, maquillaje, zapatos, etc. Pero el premio mayor para la Reina es un auto cero kilómetros.
El Alcalde también elogió el Acto de Elección de la Reina, primero porque es una tradición que está enraizada en la cultura de los pueblos del Ecuador y de la Amazonia y luego porque genera espacios de unidad, cooperación y generador de entusiasmo y alegría.
Aunque a veces puede generar conflictos, por lo que pidió a las chicas esforzarse al máximo en las jornadas de repasos y respetar los resultados, aunque pudieran ser adversos a las aspiraciones de cada una. De su parte se comprometió con un trato justo y honesto para la designación del Jurado Calificador y los demás aspectos del torneo galante.
De manera que ya se acercan las fiestas por el CXXV aniversario de Fundación del Puyo, que también será la oportunidad de generación de economía, con la llegada de turistas que vienen por los paisajes maravillosos y por las culturas ancestrales de las nacionalidades indígenas. Por tanto, los servidores turísticos y comerciantes se alistan para disfrutar de las fiestas y generar economía.