PARO EN CANELOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBRAS

La Comuna Canelos paralizó el tránsito vehicular como medida de prensión ante el incumplimiento de compromisos del Gobierno Provincial de Pastaza, relacionados con el mantenimiento de la vía Canelos – Jatun Tsasapi, cuyos trabajos debían iniciar la semana pasada, pero no se ha cumplido.

El paro inició el lunes 14 de octubre, con el cierre del tráfico vehicular y el impedimento del paso de peatones, en el puente sobre el rio Bobonaza, paso del centro poblado a las comunidades. La medida que paraliza todas las actividades de la población continua este martes 15, los transportistas públicos y privados no pueden mover sus vehículos.

El Prefecto André Granda, que se encuentra en Quito cumpliendo una agenda de medios, promocionando las fiestas de provincialización de noviembre próximo, vía telefónica explicó a un portal digital que entiende el malestar de la población ante la urgencia de mantenimiento de la vía, que viene de mucho tiempo atrás.

Anunció que en esta vía Canelos Tsasapi se ha iniciado el proceso de contratación del asfaltado y está para adjudicación, que fue postulado hace un año, con fondos de la SETEA. De todas maneras, este martes ha salido la maquinaria del GAD Provincial a Canelos para los trabajos de mantenimiento de la vía en mención. El Gobernador Rolando Ramos acudió al lugar para dialogar con los manifestantes.

Aunque en algunos medios de informó de que un funcionario está retenido en la parroquia Canelos, el Prefecto, indicó que no existe tal retención, el jefe de equipo caninero Vinicio Canelos viajo a la comunidad y se quedó en la casa del presidente del Gad Parroquial. Aspiró que este paro no tenga motivaciones políticas, dijo que no asistirá a la comunidad, ante una medida de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *