POLEMICA POR REMODELACIÓN DE LA PLAZA ROJA DE PUYO
Una serie de reclamos ha presentado la ciudadanía a través de los medios de comunicación y redes sociales a la obra remodelación de la Plaza Álvaro Valladares, más conocida como Plaza Roja, ya que ha cambiado radicalmente la tradición histórico cultural y se le ha dado una característica comercial.
La obra consiste en la colocación de una tenso membrana para la protección de la lluvia y dos casetas para cafeterías con la estética, por el costo de 120.000 dólares. Por lo que los reclamos también se refieren al costo excesivo y especialmente obras que no contribuyen ni a la estética urbana, ni a la tradición histórico cultural.
Estas inquietudes fueron respondidas por el director de obras públicas Andrés Moposita, quien aceptó que las obras no coinciden con el render difundido, por lo que se ha realizado una inspección con el fiscalizador y se presentarán las observaciones a la contratistas para que se apliquen las correcciones antes de recibir la obra.
Respecto al consto de la obra dijo que se ha procedido de conformidad con la ley de Contratación pública, una obra de mínima cuantía en la que han participado 50 oferentes y se procedido a hacer un sorteo. Se ha construido la obra y de acuerdo al Reglamento se procederá a recibir la obra, señaló.