PREFECTO GRANDA SE UNE A RECHAZO DE CÁRCEL EXPRESADO POR LOS INDÍGENAS

El prefecto de Pastaza André Granda y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana CONFENIAE, expresaron el rechazo rotundo a la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la de la Provincia de Pastaza y piden al presidente Daniel Noboa que les reciba de manera inmediata para poder expresarle sus argumentos de mantener a Pastaza como territorio de paz.

Esta decición fue toma en la Mesa de las siete nacionalidades indigenas, el presidente de la CONFENIAE y la autoridad provincial. Este manifiesto público se está difundiendo en los medios de comunicación y redes sociales, en el que se expresan el Prefecto y dirigentes de las nacionalidades.

El líder de la CONFENIAE José Esach, dijo que en esta reunión se ha ratificado el compromiso con las bases que han dicho no a la construcción de una cárcel en el territorio de la Amazonia, por ser una decisión unilateral de este Gobierno. “Además exigimos que el Gobierno escuche a las nacionalidades y a los verdaderos representantes de esta Región”, manifestó Esach.

El dirigente de la nacionalidad Shwar de Pastaza Severino Sharupi, hizo un llamado a las demás autoridades especialmente a los alcaldes cantonales para que se una a esta propuesta nacida de las bases de las organizaciones indígenas y del pueblo, a la que se ha sumado el Señor Prefecto.

Sharupi añadió que la cita que piden con el Presidente de la República es para argumentar las razones por la que no es conveniente la construcción de la mencionada cárcel de máxima seguridad en Pastaza, que están relacionadas con el desarrollo del turismo y la producción.

Diana Chávez, dirigente del pueblo Kichwa, PAKIRU elogió la reunión realizada y argumentó sobre la riqueza biocultural de Pastaza, que es reconocida a nivel internacional y que se ha sabido conservar. Pidió la unidad a la ciudadanía, para fortalecer esta posición. Aspiró con fe que el presidente les reciba en su despacho para poder conversar para encontrar otra alternativa y se respeten los derechos de todos los ciudadanos, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *