PREFECTO HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD EN LA SESIÓN SOLEMNE

El prefecto de Pastaza, André Granda en su discurso, habló de la gestión en estos dos años y medio de administración y formuló un llamado a la unidad.  Agradeció al Banco del Estado la aprobación de un nuevo proyecto por 10 millones de dólares para 32 kilómetros de asfaltados en varias comunidades rurales, Cajabamba 1 y 2, San José, Canelos, Simón Bolívar, entre otras.

También destacó que se han gestionado 41 millones de dólares fuera de las asignaciones del presupuesto del Estado, el doble de lo que se ha gestionado en administraciones anteriores, aseguró el prefecto. Y se podrá gestionar más recursos en lo que queda de la administración provincial hasta el año 2027.

Además de las obras físicas, el Prefecto manifestó la marca institucional en la Plaza del Ánimo, lugar que antes había utilizado como un botadero de basura y que ahora es un centro para los emprendimientos, conciertos y la exhibición de la cultura y lo que tiene la provincia de Pastaza, la más grande en territorio y una de las más pequeñas en población.

Al finalizar su discurso de orden, Granda formuló un llamado dramático a la unidad, quizá en alusión a las confrontaciones que se han dado con el Gobierno Municipal del cantón Pastaza, especialmente la resolución de desapropiar los terrenos para construir un parqueadero, plaza y auditorio, así como tensiones en los permisos para las actividades festivas, entre otros temas.

En la Sesión Solemne Conmemorativa brilló la ausencia, en primera fila, los consejeros: Germán Flores alcalde de Pastaza, Rolando Morales presidente del GAD Parroquial de Shell, ni la viceprefecta Linneth Calapucha. Tampoco figuraron en la entrega de reconocimiento a los personajes homenajeados, como los demás miembros de la Cámara Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *