PUGNAS INTERNAS ENTRE DIRIGENTES DE ADN PASTAZA
Los últimos días, los dirigentes de Acción Democrática Nacional ADN Pastaza, ha protagonizado enfrentamientos con acusaciones de parte y parte de buscar sus intereses y los cargos públicos. En este escenario de confrontaciones, dirigentes de los Alvaristas, Danielistas, Gente buena, entre otros, le desconocieron al coordinador Jefferson Santos.
Anunciaron una sesión ampliada para el viernes 15 de diciembre, para ratificarán esta decisión y nombrarán una nueva directiva provincial. A Santos se le cuestiona, además de prepotencia, de no haber estado presente la campaña, debido a sus ocupaciones como funcionario de la Circunscripción territorial Amazónica en el gobierno de Guillermo Lasso, dijeron el Britel Pastaza.
En tanto que el aludido coordinador, Jefferson Santos, manifestó que no le preocupa tal resolución, debido a que ellos no pertenecen ni a las bases, ni a la estructura política del Partido. Atribuyo esta acción a que sus nombres no constan en la lista de cargos públicos.
Santos, en entrevista a Britel Pastaza, fue identificándolos con nombres y apellidos a las personas que han tomado la decisión de desconocerlo como coordinador de ADN Pastaza. Édison Osorio de la 61, José Hidalgo de Gente buena, Fabián Valla de Otto, señores Vilemas de la 61.
Además, aclaró que la estructura de ADN que él coordina, se reunió con el recién designado gobernador de Pastaza Rolando Ramos, con quien se han establecido líneas de coordinación. Manifestó que se trata de un show para pescar a rio revuelo para ubicarse en algún cargo público.
Reiteró que la directriz de la directiva nacional ha sido no dejarse chantajear de nadie y no permitir las viejas prácticas politiqueras, el Sr. Wilson Vallejo ha pedido cargos para su hija y para su ex esposa.
Además, llamó la atención al coronel José Hidalgo mencionando que había sido cesado de militar y declarado traidor a la Patria por vender información a las FARC.