RECHAZO ROTUNDO A LA CONSTRUCCIÓN DE CÁRCEL EN PASTAZA

La mayoría de autoridades, dirigentes indígenas y sociales se han pronunciado en contra de la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la provincia de Pastaza, anunciada por el presidente de la República Daniel Noboa. Incluso ha comenzado la movilización ciudadana en la parroquia Shell, donde estaría prevista la construcción.

Rolando Morales presidente del GAD Parroquial de Shell hizo público el rechazo rotundo a esta obra, que no ha sido socializada ni consultada. Además, atentaría contra la seguridad de sus habitantes, por lo que ha convocado a la mencionada movilización a los terrenos en el sector la Moravia, donde permanecerán vigilantes para evitar que se coloque la piedra, anunciada por el Primer Mandatario.

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal del cantón Mera no dará paso a los trámites para la legalización del predio de 20 Ha, situado en el sector la Moravia. Los trámites en el Municipio habían iniciado el viernes pasado 5 de enero. Otras autoridades y dirigentes de las nacionalidades indígenas se han manifestado en contra de proyectos por los problemas sociales que desataría la presencia de una cárcel de máxima seguridad.

El prefecto de Pastaza, André Granda, ha pedido al Gobierno la socialización y la consulta la ciudadanía, y el asambleísta Jaime Guevara, con su asesor Polo Lascano han sido más firmes al expresar su desacuerdo con el proyecto, en tanto que su par Faustino Fernández, no se ha pronunciado.

En algunos espacios se comenta que, debido a los acuerdos políticos entre el Movimiento Semilla de Pastaza y el Bloque legislativo del gobierno, al que pertenece Fernández, y han permitido la designación de Gobernador Rolando Ramos y personas ligadas Semilla en las tenencias políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *