SE REPITIÓ EL PLANTÓN POR LOS ENFERMOS CATASTRÓFICOS

Por segunda vez, un grupo de personas realizó un plantón frente a las oficinas de la CETEA Circunscripción Territorial Amazónica, pidiendo el cumplimiento de los fondos para ayudar a los pacientes con enfermedades catastróficas. Ya que se va a cumplir el medio año fiscal y no se aprueba el mencionado proyecto. Mismo que financia la CETEA con el fondo común que establece la Ley Especial Amazónica.
Este plantón ha sido organizado por el Ab. Roberto Jiménez, profesional en libre ejercicio y presentador de noticias de Radio Aventura. El primer plantón se realizó el martes 7 de mayo, de la semana pasada y la secretaria ejecutiva del Consejo de Planificación de la Amazonia Isabel Enriques, les recibió a los manifestantes y les explicó que la gestión del proyecto está en marcha.
Esta vez la manifestación se realizó a las 15h00, frente a la Institución que debe gestionar el mencionado presupuesto que bordea los 500.000 dólares y contempla rubros para los pasajes, estadía, medicina y tratamiento médico de más de cien pacientes con cáncer y otras enfermedades catastróficas, que por la falta de dinero no pueden seguir los tratamientos costosos.
Roberto Jiménez, promotor de esta manifestación dejó en claro que no persigue fines electorales ni otro tipo de interesas personales, sino que se cumpla con los derechos de estas personas vulnerables, ya que varios de ellos, sin poder seguir los tratamientos han fallecido. Reiteró que el planteamiento de la semana pasada, que se habían establecido 15 días para que se transfieran los recursos al Patronato Provincial y se active el proyecto. Duran te la manifestación, pedía a los transeúntes que piten en respaldo a este pedido.
Otros dirigentes, entre los que se destacan la presidenta del Colegio de Abogados de Pastaza, Narciza Medina y el presidente de la Cámara de Comercio Ismael Arcos, reiteraron los planteamientos de Jiménez y exigieron a las autoridades de la CETEA que cumplan con este justo requerimiento, que es un derecho para las 6 provincias amazónicas.
Arcos, puntualizó que los funcionarios públicos no deben dormirse, sino agilizar los trámites, que tengan solidaridad con los pacientes que carecer que deben sufragar altos costos para sus tratamientos, como una señora que no puede asistir a sus jornadas de diálisis y está en riesgo de perder la vida.
En caso de que no se cumplan el compromiso, en 8 días antepondrán una acción de protección, manifestó el Ab. Jiménes al culminar la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *