TERROR EN PUYO: SICARIOS MATAN A UNA PERSONA Y DEJAN 3 HERIDOS EN DISCOTECA
Fue a pocos minutos de la media noche para amanecer el domingo 6 de abril, cuando la gente se divertía en el barrio Obrero, dos sujetos, llegaron en una motocicleta, incursionaron en la discoteca, abriendo fuego contra cuatro personas, la una murió en el lugar y las otras 3 fueron evacuadas al Hospital provincial, en estado grave.
Los sicarios desaparecieron y la Policía intensifica las investigaciones, dijo el Mayor Paúl Arroba jefe de la Policía Judicial, explicando que no se puede dar mayores detalles para no entorpecer las indagaciones. Pero las víctimas tienen antecedentes penales por tráfico de droga. Son dos varones, procedentes de Tena y dos mujeres, oriundas de Pastaza.
Además, por los tatuajes se identifica a las víctimas como miembros de la banda nacional “los lobos”, organización delictiva que tendrían la intención de asentarse nuevamente en esta provincia, dado que en el año 2023 se vivió una situación similar y en el siguiente año fue controlada por la Policía. Esta vez no será la excepción, aseguró el oficial.
Entre otras medidas adoptadas por la Sub Zuna de Policía, se activó el código plata, dando seguridad a la casa hospitalaria, ante la posibilidad de que los sicarios intentasen terminar el trabajo.
Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital General Puyo, donde se activó el Código Plata, medida que garantiza presencia policial permanente hasta el alta médica. Además, se activaron los tres ejes: investigativo, preventivo e inteligencia, al mando del coronel Gabriel Guevara jefe de la Subzona.