VALVERDE PIDE QUE SE HABLE LA VERDAD Y GARANTIZA UNA GESTIÓN HONRADA

El presidente del Consejo de Planificación de la Amazonía, Oswaldo Valverde, en rueda de prensa contestó las denuncias de dirigentes de la FENASH y del GAD Parroquial de Simón Bolívar. Pidió que se hable con la verdad y garantizó una gestión honrada. No se ha dado de baja el proyecto y será aprobado una vez que se lo subsane, afirmó.

Valverde explicó que el Consejo de la Amazonia resolvió continuar con los 30 proyectos aprobados por la administración anterior. Hay dos proyectos con dificultades: Las parroquias Simón Bolívar de Pastaza e Inés Arango de Orellana mismos que en el plazo de 90 días deberán subsanar las observaciones de carácter técnico.

En el caso del proyecto de asfalto de Simón Bolívar se ha utilizado en estudio anterior, la vía tiene una variante, que debe ser incorporada en el proyecto. Si se aprobara con el diseño actual, al momento de ejecutarlo se tendría problemas porque hay una diferencia de hasta 200 metros. Lo que acarearía varios problemas administrativos, civiles y hasta penales.

Valverde llamó la atención a los dirigentes ya que por este proyecto se armó un show mediático con mentiras, por lo que ha convocado a esta rueda de prensa para decir la verdad. Anunció que ya ha acudido a la Secretaría Técnica el equipo técnico del GAD parroquial de Simón Bolívar y está en camino la subsanación mencionada.

El proyecto de la parroquia Inés Arango tiene un problema de rubros. En esta rueda de prensa se firmaron convenios con GADs de la provincia de Zamora Chimchipe para financiar cuatro proyectos, que fueron subsanados en mesas técnicas y se solucionaron los inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *