TÉCNICOS MUNICIPALES DESMIENTEN NOTICIA FALSA SOBRE HOSPITAL
Jimmy Arroba director de Planificación y Cristian Chimborazo director del Área Social del Municipio de Pastaza, desmintieron la noticia falsa de que el alcalde se haya negado apoyar la construcción de un hospital de enfermedades raras, catastróficas y huérfanas, como ha circulado en una plataforma virtual y redes sociales.
La noticia falsa, decía que “por culpa del alcalde, el hospital de Solca se va a construir en Tena”, citando como fuente al presidente del Comité de Gestión del Hospital Puyo, Mario Gómez. Los técnicos municipales aclararon que el alcalde Germán Flores Meza, sí apoyó al proyecto, disponiéndoles a ellos: identificar el terrero y seguir la parte administrativa.
Sin embargo, en su momento, el Sr. Mario Gómez, no había contestado a los requerimientos administrativos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de la Circunscripción Amazónica SCTEA. Además, el Sr. Gómez se había negado a entregar los estudios del proyecto de Hospital, indicando que “esos estudios están a cargo del profesional que lo va a construir”.
El Arq. Arroba concluyó que, al momento, la gestión tanto para Tena como para Pastaza es la misma, solo existe la línea de inversión, certificada por la SCTEA, que es la intensión de construir la obra y la disponibilidad financiera. Tampoco el GAD Provincial ha postulado el proyecto con la serie de requisitos que se deben presentar, subrayo.
En tanto que Cristian Chimborazo, destacó que una vez que se disponía de la línea de inversión, se mantuvo reuniones con el ministro de la Amazonia, en ese entonces Rubens Álvarez, y se requirió el proyecto para establecer los diferentes procesos y el manejo de los recursos, pero no existía el proyecto.
La entrevista se transmitió en vivo en el informativo de Radio Aventura, donde los mencionados funcionarios manifestaron que ellos dicen la verdad sobre este tema. Roberto Jiménez director del informativo, manifestó que el pronunciamiento de Mario Gómez se ha vuelto político, con la intensión de afectar la imagen del alcalde Germán Flores.