JHON WAJAY RECLAMA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS A LOS NIÑOS

El gobernador de la ciudad intercultural de las nacionalidades indígenas #SICNA se pronunció en los medios y redes sociales de Pastaza respecto de la suspensión de la energía eléctrica a los pobladores de la ex hacienda de Té Zulay. Dijo que se está vulnerando los derechos de los niños y jóvenes estudiantes del sector.

El dirigente que se definió ex combatiente de la guerra del #Cenepa de 1995, dijo que en el año 2015 mediante acuerdo entre la Empresa Eléctrica Ambato, #EASA Zona Oriental, y el Municipio de Pastaza se autorizó para las familias residentes hagan uso de la energía eléctrica, con sus bales, postes y transformadores.

Tras reconocer que han estado usando el servicio sin pagar las tarifas correspondientes, dijo que están dispuestos a pagar los valores por consumo, pero ninguna autoridad ni institución puede vulnerar los derechos que les asisten la constitución y las leyes secundarias, especialmente a los niños  y jóvenes estudiantes.

Mencionó que las familias de este lugar también usan los servicios de las empresas que que venden servicios de datos y de conexión a internet. Así como los demás servicios y productos de consumo y apoyamos el movimiento económico de la ciudad de Puyo y la provincia de Pastaza, subrayó.

Como se recordará, la Empresa Eléctrica con la fuerza pública, procedió a destruir los cables de las conexiones clandestinas, con lo que se ha dejado sin el fluido eléctrico. Por tanto, pidió que se restituya el servicio para evitar complicaciones en temas de vulneración de #derechos de niños indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *