PIDEN DIÁLOGO ENTRE ALCALDE Y PREFECTO PARA OBRA PRIORITARIA EN PUYO
El Municipio de Pastaza planifica la construcción de un edificio con parqueadero, plaza y auditorio en el centro de la ciudad de Puyo, que se hace indispensable para la regeneración urbana, ya que las calles intervenidas tendrán aceras anchas para la interacción de los peatones, de manera que no habrá estacionamientos.
El terreno propicio para esta obra es el predio, donde antes funcionaba el edificio del GAD Provincial y ahora sirve para estacionamientos de sus funcionarios. De acuerdo al alcalde Germán Flores Meza y a sus técnicos, se han hecho acercamientos con el prefecto André Granda y sus asesores, pero no se contado con el apoyo.
Por lo que el Concejo Municipal ha resuelto la expropiación del mencionado bien público, conforme a la ley de contratación pública, argumentó el procurador síndico municipal Elías Barrera. El prefecto no está de acuerdo y la Cámara provincial ha ratificado la propiedad del predio, en oposición a la obra planificada por el Municipio.
A criterio de ex autoridades, entre los que destaca el ex prefecto Antonio Kubes, la oposición del prefecto se debe a sus aspiraciones de conseguir la reelección y considera que este tipo de obras le van a opacar y elevar la imagen del alcalde que sería su eventual contendor en las próximas elecciones.
Kubes fue más crítico señalando que el prefecto Granda se ha descuidado de las necesidades elementales del sector rural y no ha hecho obras emblemáticas, sino que se ha pasado estos dos años y medio haciendo pequeños tramos de asfalto, poniendo pintura por aquí por allá, en su campaña de “una obra por semana”.




































































































































































































