ALCALDE DE ARAJUNO EXHORTA AL PREFECTO CUMPLIR COMPETENCIAS EN VIALIDAD

El prefecto de Pastaza André Granda se quejó, la semana pasada, ante los medios de comunicación, que el alcalde del cantón Arajuno, Darwin Tanguila y dos concejales le habían bloqueado la posibilidad de construir el estadio en la ciudad, debido a que en la sesión de Concejo han negado la solicitud de trasferencia de competencias.

El aludido, explicó que el Municipio de Arajuno viene de trabajar en el proyecto de construcción del Estadio reglamentario durante el año que finaliza, con el financiamiento del Banco de Desarrollo. Por lo que le pidió al prefecto que cumpla sus competencias en obras abandonadas como las vías rurales y puentes que son tan urgentes.

Además, se ha pedido al prefecto que envíe los estudios del Estadio y la certificación presupuestaria de 900.000 dólares que va a invertir. Tanguila también estimó que hubiera sido apropiado un diálogo previo al envío el pedido al Consejo Municipal, pero no hay diálogo desde que él se opuso a la creación de la Radio del Ánimo y la cancha de Madre Tierra.

La falta de diálogo y articulación para la obra pública entre la Prefectura con el Municipio de Arajuno se suma a la que se registra en el cantón Pastaza, y la parroquia Madre Tierra, por el estilo impositivo del prefecto, que no considera las instancias de diálogo y la priorización de las obras en los territorios.

Darwin Tanguila estimó que esta es una práctica política con la intensión de buscar la reelección del prefecto, hacer una obra grande porque su movimiento no tiene votos en Arajuno. Pero estas prácticas son contraproducentes porque sólo demuestran la falta de, liderazgo y trabajo conjunto con las demás autoridades buscando el bien de la provincia.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *