ALCALDE CONFIRMA DESCONTAMINACIÓN DEL RÍO PUYO

Haciendo referencia a la campaña para descontaminar las aguas del río Puyo, que fue presentada por el Vicariato Apostólico, el alcalde Germán Flores Meza respondió que las obras complementarias del plan de alcantarillado prevén el funcionamiento de las plantas de tratamiento para la limpieza de las aguas servidas.

Es decir que las descargas de las aguas negras que en la actualidad desembocan en los ríos Puyo, Pindo y Pambay, serán evacuadas a las plantas de tratamiento y una vez purificadas ingresarán a los ríos. Este el objetivo del proyecto plan maestro de alcantarillado que fue suspendido y ahora se lo ha retomado.

El burgomaestre también confirmó que existe la ordenanza de descontaminación de las aguas del río Puyo, así como existen rubros para este fin, con ítem para campañas de limpieza, copra de plantas para la reforestación de las cuencas hídricas, entre otras. Estas actividades se realizan con estudiantes y organizaciones, manifestó.

La campaña ciudadana de concienciación fue presentada, de acuerdo a los organizadores obedece a que los niveles de contaminación son extremos y son causa de enfermedades de los habitantes de las comunidades de la cuenca baja, que no pueden usar el río para la natación y la pesca como tradicionalmente se lo ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *