EL CAOS, EL OCASO Y LA DEDOCRACIA DE LA RC5

Llegó Gabriela Ribadeneira, en las penumbras de la noche fría de Quito. Será para que nadie la aborde? y en especial la prensa?.

Pero esta llegada al Ecuador, no viene sola. Jacobo García, un comunicador español, socio de la RC5, defensor del prófugo de la justicia y su mimada, Luisa Gonzáles. El también sacó los cueros al sol, pues cuestionó duramente y con palabras fuertes a Correa por sus decisiones tomadas a dedo, sin considerar a sus bases para que en la convención que tendrá la RC5, en estos próximos días en Manta, «elijan» a sus nuevos representantes «democráticamente».

No, no es así, Gabrielita viene a hacerse cargo de la presidencia o dirección nacional de la RC5 bajo disposición de Correa, es decir siempre los mismos de su círculo íntimo. Jacobo García ha dicho que Luisa González de política no sabe nada y que Gabrielita solo se pasa hablando del Che Guevara. Además, menciona de los nexos con los GDO para los financiamientos de campañas políticas, esto pone el descubierto lo que ya se sospechaba hace tiempo atrás. Entonces, el calificar a la secta politiquera de delincuentes políticos, cae como anillo al dedo, pues se ha demostrado con prófugos, encarcelados, autoexilados y otros bajo sombra que son parte de estas estructuras criminales.

La captura de Maduro el 03 de enero del 2026, marcaba también líneas rojas que parecerían infranqueables, pero están saliendo al descubierto las relaciones, nexos y cercanías con la corrupción venezolana a través de PDVSA – PETROECUADOR y el «asesoramiento en asuntos de economía» por parte del equipo del prófugo de la justicia ecuatoriana, donde aparecen personajes que fueron parte de su gobierno. Se señala también las coyunturas con la presidente encargada Delsi Rodríguez, Maduro y Cilia Flores. Coincidencia?…no lo creo, esto fue premeditado y muy bien planificado para saquear el pueblo venezolano y ecuatoriano.

La política ecuatoriana necesita dar un giro de 180 grados para enderezar los caminos democráticos positivos, transparentes y libres. Los seguidores de esta secta política, deben reaccionar ante estos hechos evidentes y no ser parte del ejército de focas que aplauden o levantan manos a la orden de sus domadores para apoyar a mentirosos y delincuentes solapados de políticos, cobijados por el mal llamado Socialismo del Siglo XXI, el poder de los pobres, dicen, falacias que lavan cerebros con facilidad y astucia.

Crnl. José Hidalgo
Asesor Consultor Político-Militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *