BAJA EL PASAJE DE VUELOS SUBSIDIADOS A 20 DÓLARES

La CONAGOPARE ha conseguido que la Empresa Pastaza Progresa baje los precios de los pasajes de los vuelos subsidiados, que benefician a los habitantes de las comunidades de la Selva. En la administración anterior los vuelos a las pistas más alejadas llegaban hasta 60 dólares. Desde ahora, los usuarios pagarán el costo unificado de 20 dólares, sin tomar en cuenta el tiempo de vuelo ni la distancia de las pistas.

El presidente de la Confederación de gobiernos parroquiales CONAGOPARE Pastaza, Edison Gualinga, anunció que las autoridades del GAD Provincial y de la Empresa de Transporte Aéreo Pastaza Progresa han autorizado bajar los costos de los pasajes de los vuelos a las comunidades a la cantidad de 20 dólares.

Esta ha sido una lucha realizada por una comisión especial para el efecto coordinada por el Dr. Franklin Castillo del GAD Parroquial de Montalvo, quien junto a otros directivos de las comunidades fronterizas venía de reclamar por el costo elevado a las pistas de más minutos de vuelo, llegando a la cantidad de 60 dólares por persona.

Antes la Empresa Pastaza progresa tuvo un mal manejo de los recursos, pero con esta nueva administración, del Prefecto André Granda, de la Presidenta de la CTA Guadalupe Llori, la nueva gerente, y demás autoridades, se reinicia el transporte aéreo subsidiado.

En la rueda de prensa donde se presentó este anuncio, también estuvo presente la gerente de Pastaza Progresa Deisy Ortiz, quien ratificó que han establecido el nuevo costo del pasaje aéreo, sensibles con las necesidades de los moradores de las comunidades fronterizas. De manera que se han hecho los ajustes necesarios para establecer esta tarifa asequible de 20 dólares. Se dará el servicio hasta que alcance los 800.000 dólares por año, que financia en la CTA y se ha gestionado un rubro mayor para el próximo año.

Además, se está mejorando la coordinación con las entidades participantes, como la CTA que entrega los recursos del fondo común.  Se pide a las comunidades instruir a los usuarios cumplir con el pago del mencionado pasaje y coordinar la logística en cada comunidad, por el buen funcionamiento del proyecto.

Queda claro que cuando hay voluntad de servir, se puede hacer los cambios que requieren los usuarios. La administración anterior brilló por su preocupación de contratar con una determinada empresa, y así perdió el tiempo y casi hasta los fondos. Y al final con costos que están fuera del alcance de personas que no tienen sueldos ni otras alternativas de transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *