ESCUELA DE AVIACIÓN INSTALA EQUIPOS MODERNOS PARA LAS PRÁCTICAS DE LOS PILOTOS
La Escuela de Aviación Pastaza, con más de 40 años de formar pilotos en la parroquia Shell, ha instalado equipos de aeronavegación en las naves de instrucción de sus alumnos, así como un simulador de vuelo. Todo con equipos de tecnología moderna para facilitar el proceso de capacitación de los nuevos pilotos, que vienen de las tres regiones del país y del extranjero, destaca el Director, Cap. Iván Navarrete.
Esta es una de las escuelas pioneras de Ecuador para la formación de pilotos, por lo que sus ejecutivos se han visto en la obligación de ponerse a la vanguardia de la tecnología, en las diferentes fases de instrucción a los estudiantes hasta que completen su licencia comercial,
El dispositivo simulador de vuelo es una cabina estática dotada de todos los instrumentos que tiene una un avión, con avanzada tecnología para las prácticas de los alumnos de manera simulada, donde hasta los pilotos que están en ejercicio de la profesión pueden hacer prácticas para mejorar sus habilidades, destaca el Capitán Navarrete.
También se ha instalado nuevos equipos de aeronavegación comenzando con la avioneta Cesna-172 que se emplea para el curso de vuelo con instrumentos, se han instalado pantallas digitales para estar a la par con la tecnología moderna, de manera que los nuevos pilotos, tengan las herramientas para desempeñarse en su vida profesional.
En la actualidad están 50 estudiantes de pilotos, que cursan aproximadamente un año y medio, dependiendo de las condiciones atmosféricas para egresar de piloto comercial. La carrera cuesta 37.500 dólares y esta escuela es preferida porque los pilotos aprenden a interpretar la nubosidad, debido a la presencia permanente de lluvias.
El Cap. Iván Navarrete oriundo de Sucúa, tiene 40 años de volar todo tipo de aviones y afirma que gracias a Dios sigue su carrera, porque como anécdotas cuenta que tuvo un accidente grave en cuenca donde fallecieron 7 pasajeros. Y hace años fue secuestrado con su avión y gracias a Dios salió con vida.