MUNICIPIO CONDECORÓ A ONCE PERSONAJES DESTACADOS

Dentro de la Sesión Solemne Conmemorativa por los 125 años de Fundación de Puyo, entre otros temas, el Concejo Municipal de Pastaza entregó la Condecoración en la Orden de Oro Lucindo Ortega a 11 ilustres ciudadanos de Puyo, destacados en varios ámbitos, en la educación, la cultura, la música, la producción. Cada año es esta fecha, mediante Ordenanza Municipal, el Cabildo busca a personas destacadas para rendirles homenaje.
A Arturo Villavicencio, canta autor, destacado por aporte a las artes musicales y por su predisposición en actos solidarios y que está en recuperación de un accidente de diciembre pasado. A Jaime Fernando Peña por su aporte artístico y cultural, a pocos días de fallecido, luego de toda una vida de talento musical.
A Santiago Lezcano Monroy, campeón, nacional y sudamericano 2023 de natación, deportista especial. A Oswaldo Ruano por su aporte de toda una vida en como monitor de atletismo. A Ramón Montesdeoca, Edita Rodríguez y Domingo Peas por su aporte a la producción, y el cuidado del medio ambiente. Y a Hipatia Marín, María Elena Gonzales por su aporte social.
El Concejo Municipal también entregó la condecoración post mortem a Katya Aragón Gayas, fallecida en el trágico accidente aéreo del 26 de abril, cuando iba a entregar ayuda humanitaria a las comunidades waoranis. Labor que cumplió durante por casi una década.
En la Sesión, además el alcalde Germán Flores Meza junto con la gerente de la zona sierra centro del Banco del Desarrollo del Ecuador Soraya Vásconez firmó un convenio para el financiamiento de equipo caminero que permitirá avanzar en importantes proyectos viales del cantón. Flores Meza ratificó su compromiso de trabajo, para hacer realidad las aspiraciones de Puyo y Pastaza.
La Ab. Mónica Meza concejala delegada para sugerir los nombres de los galardonados, explicó que quienes fueron considerados para este reconocimiento, tuvieron el respaldo de la ciudadanía y tienen el prestigio conseguido durante toda su vida.
Por lo que además de entregarles la presea, el concejo Municipal les recomienda como ciudadanos honorables, cuyo ejemplo es digno de imitar por las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *